La Voz
  • Música en Cádiz
  • Leo Messi
  • Andy y Lucas
  • Kun Agüero
  • Merche
  • Rudy Fernández
  • Fernando Verdasco
  • Álvaro Quirós
  • Juegos
  • Perros Cádiz
  • Rafael Nadal
  • Joaquín Sabina
  • Ricky Rubio
  • Entradas y conciertos
  • Cristiano Ronaldo

Roddick se aprovecha de la versión irregular de Verdasco

Fernando Verdasco se vio superado por Andy Roddick en cuartos de final del torneo de Queens mostrando su versión más irregular, en parte propiciada por la lluvia, que obligó a interrumpir y paralizar el choque durante casi dos horas. Roddick demostró que este torneo se le da a las mil maravillas y aspira a ganar su quinto título, si bien tendrá que derrotar en semis al ídolo local Andy Murray. El doble 6-2 con el que perdió el madrileño no refleja la diferencia de nivel entre ambos tenistas, pero sí el rendimiento sobre la hierba londinense. Fer no tuvo opción alguna de romper el servicio de Roddick, pese a que no sacó con grandes porcentajes, mientras que se mostró impreciso cuando le tocaba dominar los puntos. Así las cosas, Queens finaliza como buen rodaje para Wimbledon, cita clave en esta temporada de hierba, en la que Verdasco debería aspirar a colarse en cuartos de final y a partir de ahí…¡soñar!

Etiquetas

Verdasco es el verdadero ‘rey’ en la hierba de ‘Queens’

Fernando Verdasco sigue dando importantes síntomas de recuperación en su juego. Brillante victoria la del madrileño en octavos de final del torneo de Queens, donde pasó por encima del ‘Rey’ David Nalbandián en poco más de una hora de partido (7-5, 6-1). Nuevo saques directos, con un 79% de puntos con su primer servicio y sin ceder ningún break después de salvar las cuatro bolas de ruptura de que dispuso el argentino, algo que denota su buena capacidad para jugar los puntos importantes. El saque de zurdo abierto le ayuda mucho en esta superficie y seguro que le sigue dando muchas alegrías en este y en los demás torneos sobre hierba que dispute. Su siguente rival será Andy Roddick, que hoy ha dejado en la cuneta a Kevin Anderson por un doble 6-4. El norteamericano debe ser favorito, no en vano ha ganado cuatro veces el título en este escenario y ha derrotado a Fer en nueve de los doce enfrentamientos entre ellos. Sin embargo, el último partido, en la final de San José 2010, se lo llevó Verdasco. Esperemos que mañana se repita la historia.

Verdasco, a recuperar puntos en la temporada de hierba

Fernando Verdasco, totalmente recuperado del problema puntual que tuvo en Roland Garros, está dispuesto a demostrar que aún está a tiempo de equilibrar un año aciago hasta el momento. La temporada de hierba se abre ante sus ojos como la posibilidad de sumar puntos y recuperar puestos en el ránking ATP, ya que ha salido hasta del top 20. Y no ha podido empezar mejor su andadura en esta superficie. El madrileño ha superado la segunda ronda del torneo de Queens en Londres, un ATP250 perfecto para preparar Wimbledon. Fer comparece como séptimo cabeza de serie del evento y, como tal, no tuvo que disputar la primera ronda. En su estreno venció al francés Nicolás Mahut por un cómodo 6-2, 6-3 y ahora todo apunta a que se medirá al argentino Nalbandián, que debe superar al serbio Bozoljac.  Pese a que la volea no es uno de sus puntos fuertes, su potente servicio de zurdo, su contundente derecha y su revés cortado cada vez se adaptan mejor a la hierba, aunque todavía lucha por ser un especialista. Verdasco, siempre en su afán de progesar, está decidido a superar barreras y batirse contras los mejores.

Etiquetas

Verdasco: «He estado a punto de no jugar y luego de retirarme, pero había que intentarlo»

Fernando Verdasco puede ganar o perder, pero siempre lo da todo sobre la pista. Está teniendo mala suerte el madrileño esta temporada, pero seguro que sale adelante. Como siempre. Aquí están sus explicaciones sobre lo que le ocurrió en su partido de Roland Garros ante Ivan Ljubicic.

«Estuve todo el día en cama y por la mañana no sabía incluso si iba a jugar o no. Lo he intentado, pero estaba totalmente ido, fuera de reflejos y de movimiento. Me he ido encontrando un poco mejor, pero la debilidad del cuerpo, de estar casi un día y medio sin comer nada, me ha ido incluso cargando la pierna, y luego se me ha ido el tobillo cuando esperaba una bola. Ha sido bastante duro, un problema de barriga. No sé si gastroenteritis, y por eso no he estado al cien por cien. Es Roland Garros, tenía que intentar salir y ver poco a poco cómo me encontraba. He estado a punto de no jugar y luego de retirarme cuando he visto que no era capaz de jugar a un nivel mínimo para optar a ganar el partido. Poco me he ido despejando y, después del 5-0, empecé a coordinar un poco más el momento del golpeo. Si me tengo que retirar es porque no tengo otra opción, pero si no es por una causa grande intento estar en la pista. Pero no era suficiente, aunque estuve cerca de ganar el segundo set. Mareos en la pista».

Etiquetas

Una mala noche saca a Verdasco de Roland Garros

Definitivamente este no es el año de Fernando Verdasco hasta el momento. Cuando parecía que empezaba a volver a coger la forma, superando con solvencia las dos primeras rondas de Roland Garros ante dos tenistas totalmente dispares como Juan Mónaco (6-2, 7-5, 4-6 y 6-4) y Xavier Malisse (4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-1), una mala noche antes de su partido de tercera ronda ante Ivan Ljubicic que casi le impide presentarse a disputar el partido, le ha sacado del torneo más prestigioso que se disputa sobre tierra batida. Al parecer un virus gástrico ha dejado muy debilitado al madrileño antes de medirse al croata, algo que se ha notado durante todo el partido, pero sobre todo al principio, cuando en menos de media hora Fer ya perdía 0-5 y apuntaba más a la retirada que a otra cosa. Sin embargo, como siempre, el madrileño ha sacado su lado más competitivo y ha logrado recuperar tres juegos antes de ceder la primera manga ante la eficacia de Ljubicic con su servicio. En el segundo set, Verdasco comenzó a arriesgar más en sus golpes, demostrando que tiene uno de los mejores drives del circuito y logrando forzar el tie-break ante un rival que seguía intratable con su saque. Ahí tuvo Fer su primera opción de engancharse al partido pese a sus mermas físicas, pero después de levantar un 4-6 en el juego decisivo, no pudo completar la remontada y cedió también por 6-8. La segunda tuvo lugar en el tercer set, cuando fruto de un bajón de Ljubicic y la ambición y calidad de Verdasco, el madrileño logró romper el hasta ese momento inexpugnable servicio del gigantón croata. Sin embargo, la alegría duró bien poco, ya que a continuación no logró confirmar la ruptura y a partir de ahí perdió fuelle hasta su derrota final por 3-6, 6-7 y 4-6.

Así ha discurrido el Verdasco vs Ljubicic

PRIMER SET

0-1: Ljubicic juego en blanco

0-2: Ljubicic rotura de servicio a 15

0-3: Ljubicic juego a 15

0-4: Ljubicic rotura de servicio a 15

0-5: Ljubicic juego a 30

1-5: Verdasco juego a 40

2-5: Verdasco rotura de servicio a 40

3-5: Verdasco juego a 30 

3-6: Ljubicic juego a 15

SEGUNDO SET

1-0: Verdasco juego a 40

1-1: Ljubicic juego en blanco

2-1: Verdasco juego en blanco

2-2: Ljubicic juego en blanco

3-2: Verdasco juego a 15

3-3: Ljubicic juego en blanco

4-3: Verdasco juego a 30

4-4: Ljubicic juego a 30

5-4: Verdasco juego a 30

5-5: Ljubicic juego a 15

6-5: Verdasco juego en blanco

6-6: Ljubicic juego a 15

6-7: Ljubicic gana el tie break 6-8

TERCER SET

0-1: Ljubicic juego a 40

1-1: Verdasco juego a 40

1-2: Ljubicic juego a 15

2-2: Verdasco juego a 15

3-2: Verdasco rotura de servicio a 15

3-3: Ljubicic rotura de servicio a 40

3-4: Ljubicic juego a 30

4-4: Verdasco juego a 15

4-5: Ljubicic juego en blanco

4-6: Ljubicic rotura de servicio a 15

Verdasco impone su clase ante Mónaco

Fernando Verdasco ha comenzando con buen pie su andadura en Roland Garros. Mientras que algunos tenistas como Rafa Nadal han tenido que sufrir de lo lindo para pasar ronda, el madrileño superó con relativa comodidad su duelo ante el argentino Juan Mónaco, un portento físico que obligó a Fer a usar buena parte de su clase, sobre todo con la derecha para dominar el partido y llevarse el triunfo cuando ‘Pico’ intentaba remontar en el tercer y cuarto set. Verdasco necesitó 3 horas y 27 minutos para meterse en la segunda ronda tras un 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4. De su gran rendimiento sobre la tierra batida francesa habla el increible número de ganadores que realizó, nada más y nada menos que sesenta, y la concentración y la calma que tuvo para remontar el cuarto set cuando se le podía complicar el partido. El propio Mónaco admitió el mejor nivel del número 20 del mundo el respeto que le tiene como jugador, sobre todo en tierra batida. «Te puedo contar con los dedos de una mano los jugadores que no quiero que me toquen en primera ronda Verdasco es uno de ellos», declaró tras el partido. Seguro que el belga Xavier Malisse, su próximo rival, también piensa lo mismo. Confiemos en que Fer siga en esta misma línea ascendente.

  • Aquí os dejo también el vídeo del último juego del partido, en el que Verdasco le arrebata el servicio en blanco a Mónaco para cerrar a lo campeón.

Verdasco, sin presión en Roland Garros

Llega uno de los momentos más esperados de la temporada para la mayoría de los tenistas. Participar en Roland Garros siempre es especial, sobre todo para la Armada Española, especialista en tierra batida y donde siempre nos suelen dan grandes alegrías. Y allí está Fernando Verdasco, que hoy debutará ante el argentino Juan Mónaco sin ningún tipo de presión más que la de seguir tomando confianza en su juego. La misma que demostró en Estoril y en Roma. El torneo llega marcado por el duelo entre Djokovic y Nadal, al que por primera vez empieza a sufrir con un rival sobre arcilla. Además, se estrenan pelotas, de la marca Babolat, y los tenistas, incluido Fernando Verdasco, ya han vaticinado que favorecen a los sacadores. «La bola favorece a los especialistas de pista rápida», asegura el madrileño, aunque otros, como su amigo Feliciano, que se medirá a Federer en primera ronda, no lo ve tan claro. «No beneficia especialmente a los sacadores». Los enfrentamientos entre Fer y Pico Mónaco no le han sido demasiado beneficiosos para el top 20, con dos victorias por seis derrotas, pero sin duda alguna el nivel de Verdasco es superior y si sale concentrado y rindiendo se llevará el triunfo ante el argentino, que tampoco pasa por su mejor momento. El sorteo atisba un duelo entre Verdasco y Nadal en octavos de final, pero antes aparecerían en escena tenistas como Malisse o Ljubicic, veteranos imprevisibles capaces de darte un disgusto o desaparecer del partido en cuestión de minutos. ¡Allez Fer!

Verdasco se lo pasa en grande en El Hormiguero



Fernando Verdasco ha pasado esta semana por el programa El Hormiguero de Cuatro, justo antes de viajar a París para centrarse en el torneo previo de exhibición que va a disputar y el Roland Garros. Fer se lo ha pasado en grande junto a Pablo Motos, rememorando algunos de los momentos más emotivos de su carrera, comentando anécdotas y realizando pruebas. Aquí os deja los vídeos, por si no lo habéis visto. Fer entra en acción a partir del minuto 10 del primer vídeo…¡Que lo disfrutéis!

Verdasco acaricia el triunfo ante Soderling en Roma, pero sucumbe ciego por su ambición

Lo tuvo cerca, muy cerca Fernando Verdasco, pero terminó sucumbiendo ante sus propias ganas de ganar en el Masters 1000 de Roma. El madrileño cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada sobre tierra batida, pasando por encima del número 5 del mundo, el sueco Robin Soderling, en la primera manga (6-2) y sacando para ganarle en el segundo con 5-4 arriba. Incluso tuvo dos bolas de partido. Pero no fue capaz de cerrar el encuentro y a partir de entonces diez minutos de descontrol para perder la segunda manga (5-7) y problemas de visión en el tercero (el partido cerró la jornada y se disputó de noche cerrada con la iluminación algo defectuosa) terminaron por decantar el duelo a favor del sueco (4-6). Sin embargo, esta derrota no tiene nada que ver con la que tuvo ante Lu en Madrid. Es una derrota constructiva, puesto que le demuestra a Fer que es capaz de volver a pelear con los mejores en Roland Garros, su próximo gran objetivo.

Etiquetas

Verdasco, solvente en su estreno en Roma

Si alguien pensaba que la derrota a las primeras de cambio en Madrid podía afectarle a Fernando Verdasco en sus próximo compromisos en el circuito ATP ha podido comprobar que no es el caso. El madrileño ha pasado con solvencia la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante una de las grandes sensaciones de la temporada, el canadiense Milos Raonic, al que ha derrotado por un doble 6-4. A Fer se le ha visto muy suelto desde el fondo de la pista, golpeando con precisión, tranto de revés como de derecha, y con gran movilidad, lo que nos hace indicar que está llegando a un punto físico óptimo de cara a Roland Garros. Su próximo rival será el sueco Robin Soderling, exento de la primera ronda, algo que Verdasco ya ha perdido al descender algunos puestos en la clasificación ATP. A partir de ahora todos los rivales de Fer serían primeros espadas (Almagro, Wawrinka, Djokovic, Murray o Nadal). Y es que conquistar el imperio romano nunca fue fácil.

Página 1 de 4612345...Última »